Reforzamiento y Nivelación de las materias.
Al parecer, los chicos de hoy ya están más llenos de
información y distracción. También el esfuerzo de padres y apoderados está
débil en el REFUERZO, ya que sus fuerzas se están menguando por una vida con
más elementos por cubrir. Imposible no incluir en ello a los profesores –que son
padres y apoderados también-, a los establecimientos educacionales y por último
a los conglomerados (corporaciones) que tienen por finalidad dar educación y
son afectados por esta incontenible situación de saturación de información y
distracción.
Entendemos que la perdida de clases es un desastre para un
todo involucrado. El afectado no lo ve muy claro, si éste está imbuido con otras
informaciones y distracciones, pero los componentes que han servido y se han
conjugado –padres, apoderados, profesores y colegios- sí lo sienten. Las clases
que no se volverán a recibir y/o repetir, ya tienen que dejarse ir porque hay
que avanzar y los conocimientos de esos periodos se han perdido, extraviado o,
en el peor de los casos, se funden con el desconocimiento. Arrojando con ello
una precariedad en el resultado de conocimientos, aptitudes y capacidades para
la enseñanza terciaria.
Para mitigar esta situación existe el reforzamiento continuo,
perenne y accesible. Clases que están fuera del cronograma de base y vienen a
cumplir con el rol de refuerzo y nivelación. Quienes están afectados pueden recurrir
a esta capacidad para Reforzar y/o Nivelar sus conocimientos.
PD: Se le escribe y fija información al profesor, administrador público y, hoy, alcalde de Maipú.
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