domingo, abril 12, 2015

Al alcalde de la cuna de la patria, de estos tiempos (2015)

Los desastres son variados y, en el caso de este año, el natural nos volvió a impactar, al igual que en el 2010. No obstante, el paro estudiantil también fue un desastre y ese se vivió por fuerzas humanas y no naturales.
Ahora, entendemos que la perdida de clases en  un año lectivo es un desastre para un todo involucrado. El afectado no lo ve muy claro, pero los componentes que han servido y se han conjugado sí lo sienten. Las clases que no se volverán a recibir y/o repetir, ya tienen que dejarse ir porque hay que avanzar y los conocimientos de esos periodos se han perdido, extraviado o, en el peor de los casos, se funden con el desconocimiento.
Pero para mitigar esta situación existe el reforzamiento. Esas clases que están fuera del cronograma de base y vienen a cumplir con el rol de refuerzo y nivelación. Claro está que: el interesado es el afectado, pero también los componentes pueden reaccionar y presentar tal condición de interés para subsanar el desconocimiento manifestado…

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